12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Claudia Sheinbaum tiene 42 por ciento de las preferencias en la contienda interna, lo que le da una ventaja de 23 puntos sobre Marcelo Ebrard, quien tiene 19 puntos

Claudia Sheinbaum aventaja en la contienda interna y le ganaría la presidencia a Xóchitl Gálvez por 30 puntos: Demotecnia

■ La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al día de hoy, le ganaría a Xóchitl Gálvez por 30 puntos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La casa encuestadora De las Heras Demotecnia publicó su encuesta mensual sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y las preferencias electorales rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, así como de los procesos internos de las dos coaliciones que están en disputa electoral.

- Publicidad -

De acuerdo a este estudio demoscópico, a la pregunta de ¿quién prefiere usted que sea el
candidato o candidata de Morena-PT-Verde a presidente de la República?, Claudia Sheinbaum obtuvo 42 por ciento; Marcelo Ebrard, 19 por ciento; Adán Augusto López, 6 por ciento; Gerardo Fernández Noroña, 5 por ciento; Ricardo Monreal, 4 por ciento, y Manuel Velasco, apenas 1 por ciento.

Luego, De las Heras Demotecnia pregunta ¿Quién prefiere usted que sea el candidato o candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a presidente de la República? Xóchitl Gálvez sale con 20 por ciento; Beatriz Paredes con 15 por ciento; Santiago Creel, empatado en 15 por ciento; después, Enrique de la Madrid con 13 por ciento, y Miguel Ángel Mancera con 9 por ciento.

Por otro lado, 75 por ciento de los encuestados dijo aprobar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de manifestar 50 por ciento de preferencias a Morena, frente a 11 por ciento del PAN, 8 por ciento del PRI y 1 por ciento del PRD.

De las y los aspirantes de Morena y el Frente Amplio por México, la encuesta de Demotecnia consideró seis posibles escenarios en los que se enfrentarían la panista Xóchitl Gálvez y Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, contra cada uno de los precandidatos a la presidencia por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Los seis careos son liderados por un aspirante del partido gobernante y aliados. El primer caso y más destacado posiciona como la candidata favorita a Claudia Sheinbaum, con 55 por ciento; Xóchitl Gálvez, 25 por ciento, y Luis Donaldo Colosio, con 7 por ciento.

Link del estudio demoscópico:
https://www.demotecnia.com.mx/encuesta-nacional-julio-2023

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -