3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sentencian a un hombre a más de 8 años de prisión por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • También debe pagar una multa de 17 mil 924 pesos
  • El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Sedena en febrero pasado, en Sombrerete

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Víctor “N” de ocho años de prisión y una multa de 17 mil 924 pesos, por el delito de portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en febrero del año en curso, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Al ahora sentenciado le aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 milímetros con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos, seis cargadores para arma de fuego y 129 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Víctor “N” a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien, después de calificar de legal la misma y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y, en un procedimiento abreviado, determinó la sentencia respectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -