15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Este jueves iniciarán las actividades de hermanamiento entre la BUAZ y la UABJO

Visitarán Zacatecas los artistas Shinzaburo Takeda, Fulgencio Lazo y Modesto Bernaldo

■ Los oaxaqueños Lazo y Bernaldo ofrecerán una clase magistral; el japonés-mexicano Takeda, una conferencia magistral

■ Se incluyen también la inauguración de la exposición 'Tejiendo caminos', donde participan los 3 artistas referidos, y la Guelaguetza de la Hermandad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Como parte de las actividades de hermanamiento entre la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), artistas oaxaqueños presentarán sus obras en la capital zacatecana a partir de este jueves, incluyendo una exhibición de La Guelaguetza.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, rector de la BUAZ, informó que este jueves se llevará a cabo una clase magistral de Fulgencio Lazo y Modesto Bernaldo, artistas plásticos con una trayectoria importante, de forma que artistas zacatecanos y alumnos de Artes de la universidad podrán asistir.

El viernes, comentó, en el auditorio Orgullo Universitario se realizará una conferencia magistral sobre la vida y obra del artista japonés-mexicano Shinzaburo Takeda, considerado uno de los artistas más importantes en América Latina.

“Creo que es una conferencia totalmente imperdible. Es muy difícil que se vuelva a repetir la presencia del maestro Takeda en Zacatecas y estoy convencido que nuestros estudiantes y artistas deben aprovechar esta oportunidad de escucharlo”, dijo.

Asimismo, Ibarra Reyes comentó que en el teatro Fernando Calderón se presentará la exposición denominada Tejiendo caminos, en la que participan los tres artistas oaxaqueños invitados, con la presencia de artistas plásticos zacatecanos.

El viernes por la tarde, agregó, se presentará en la plazuela Miguel Auza la Guelaguetza de la Hermandad, en la que 70 integrantes mostrarán 12 bailables, entre ellos Sones y Jarabes Mixes, Torito Serrano, Jarabe Mixteco, Istmo de Tehuantepec, Flor de Piña y Danza de la Pluma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -