8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ La radiodifusora ha tenido alcance en más de 40 municipios de la entidad

Conmemoran el 39 aniversario de Radio Zacatecas y le entregan equipo tecnológico para su operación

■ Anuncian que para este año habrá inversión cercana a 15 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Este medio puede ser un gran instrumento para una sociedad progresista”, aseguró el gobernador David Monreal Ávila, al conmemorar el 39 aniversario de Radio Zacatecas, organismo público que ha tenido alcance en más de 40 municipios de la entidad, así como en algunos estados de la República colindantes como San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango.

- Publicidad -

Esta mañana, en el evento de celebración del organismo dedicado a la difusión cultural y el patrimonio de Zacatecas, el mandatario estatal hizo entrega de equipos tecnológicos que lo beneficiarán como lo son computadoras, videocámaras, micrófonos de alta calidad, entre otros artículos que servirán para la mejora del contenido creado, el cual “merece un gran reconocimiento para el propio personal, donde sea y de la forma que labore, para que se pueda hacer de éste, un espacio aspiracional”.

Frente a trabajadores del organismo y algunos funcionarios estatales, dio a conocer que para este año se tiene proyectado invertir en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), sólo en tecnologías, alrededor de 15 millones de pesos, “pues si algo se va adquirir o mejorar, que sea de alta tecnología”.

De modo que, para seguir en esa dinámica de crecimiento, reiteró que, además del equipamiento, revisará que haya salarios justos, acorde a las capacidades y responsabilidades del personal. «Sigo firme en mi propósito de robustecer y fortalecer al Sizart; van a contar con todo mi respaldo», dijo al equipo de conductores, reporteros, camarógrafos, técnicos y administrativos. 

“Este medio ha sabido evolucionar con el tiempo y en esta última etapa se hicieron algunas recomendaciones porque este es el medio más importante del gobierno y puede ser el más importante del estado, por que quienes lo llevan a esa condición es el ser, el talento, el compromiso, la creatividad, es lo que hace grande a un medio como éste o cualquier otro”.

El director del Sizart, Hermelio Camarillo, por su parte, agradeció el interés del gobernador por fortalecer al medio público, ya que con el presupuesto asignado se podrá avanzar en ponerlo a la vanguardia.

Dio a conocer que, a la fecha, además de abonar a la transparencia, se han alcanzado logros como el incrementar, de 2021 a 2022, en 30 por ciento el número de seguidores en las redes sociales; se migró a un sonido digital de alto nivel en las programaciones, y se tiene nuevo contenido.

Para el caso de Radio Zacatecas 97.9, Camarillo señaló que hay nuevos programas como el de Música a la carta, documentales, Europa en concierto, Cómo han pasado los años, Cancioncitas de Radio UNAM, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img