18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ofertan más de mil 200 vacantes en la Primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres

■ Más de 50 empresas instaladas en el territorio estatal pusieron a disposición plazas laborales

■ En esta administración se han generado más de 4 mil empleos formales; la tasa de desocupación en el estado es de 2.8%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Con la participación de 50 empresas privadas, se realizó la primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres, espacio en el que se pusieron a disposición de las buscadoras de trabajo más de 700 vacantes para operarias, técnicas y profesionistas, así como 500 plazas en el sistema digital y 60 espacios para trabajar en Estados Unidos.

- Publicidad -

Zaira Ivonne Villagrana Tiscareño, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en Zacatecas, señaló que a lo largo de la historia, las mujeres han recorrido un camino largo en busca de la igualdad, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer desde lo público y lo privado.

En México se estima que las mujeres trabajan hasta 59 horas a la semana, esto si se habla de labores fuera de casa. Mientras que los hombres sólo trabajan 53 horas por el mismo periodo. Además de que las desigualdades no sólo son en tiempo, sino también en salarios y en la formalidad de los empleos, ejemplo de ellos es que el 60 por cierto de las mujeres que labora fuera del hogar no tiene un empleo formal.

Dicha feria se desarrolló este 23 de marzo en las instalaciones del domo de la Feria Nacional de Zacatecas, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, esto a bien de reactivar y generar el desarrollo económico de las mujeres y familias zacatecanas.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, comentó que en lo que va del año se ha logrado colocar a más de mil personas en empleos formales en la entidad y en lo que va de la actual administración estatal se han generado más de 4 mil empleos formales, dejando una tasa de desocupación de 2.8 por ciento en el estado.

En voz de todas las compañías participantes, Claudia Rosales, reclutadora de la empresa Johnson Electric, agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador de Zacatecas, al permitir la vinculación y poder contratar al personal calificado que necesitan.

Las empresas participantes en esta feria fueron Johnson Electric, Walmart, Aptiv, Sears, Alparied, Sodisa, Nissan, Lear Corporation, Bimbo, Nagakura, Corporativo Islo, CityClub, Alsuper, entre muchas otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -