10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sentencian a un hombre a más de cuatro años de prisión por posesión de droga y cartuchos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El Ministerio Público de la FGR obtuvo de un juez la condena para Virgilio «N»

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra Virgilio “N” por su responsabilidad en el delito de posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de mariguana.

- Publicidad -

La sentencia otorgada fue de cuatro años dos meses de prisión y una multa de ocho mil 962 pesos, según informaron autoridades, mediante un comunicado oficial.

Asimismo, se dio a conocer que el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, quienes al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal número 54, Zacatecas-Concepción del Oro-Saltillo, cerca de la comunidad San Antonio de la Rosa, perteneciente al municipio Villa de Cos, del estado de Zacatecas.

Al hoy sentenciado le aseguraron 16 cartuchos para armas de fuego, así como 49 bolsitas de plástico que contenían en su interior mariguana, las cuales arrojaron un total de 243 gramos seis miligramos de narcótico.

Por los hechos acontecidos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Virgilio “N” a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que, después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -