8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ En las últimas semanas, se ha registrado en El Mineral una gran ola de desapariciones y de agresiones armadas

Se manifiestan en Fresnillo para exigir la localización de personas privadas de su libertad y justicia para víctimas de homicidio

■ Cerca de 300 personas se reunieron con este motivo afuera de las instalaciones de la Fenafre

■ Vestidos de color blanco, los manifestantes, convocados por Madres Buscadoras, llegaron con veladoras y una gran cantidad de cédulas de búsqueda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

Cerca de 300 personas se reunieron en las afueras de las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo con la finalidad de participar en la convocatoria que circuló en redes sociales para sumarse a la exigencia para la localización de las personas que han sido privadas de su libertad o aquellas que fueron víctimas de delito como homicidio. 

- Publicidad -

Con veladoras y una gran cantidad de cédulas de búsqueda, los participantes llegaron alrededor de las seis de la tarde, vestidos de color blanco. Después de colocar las imágenes sobre la entrada principal del recinto ferial, mencionaron los nombres de cada uno de los familiares desaparecidos para después replicar, “presente, ahora y siempre”.

La convocatoria surgió tras la gran ola de desapariciones que se han registrado en El Mineral en las últimas semanas, de manera simultánea con la ola de agresiones armadas que han cobrado la vida de personajes reconocidos de Fresnillo. 

La convocatoria fue iniciativa del colectivo Madres Buscadoras, quienes, desde hace algunas semanas, también llevan a cabo diversas actividades para exigir el avance de las investigaciones para localizar a sus familiares.

Dos personas privadas de su libertad este martes, en Fresnillo

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó anoche que dos personas fueron privadas ilegalmente de su libertad en el estacionamiento del Hospital General de Fresnillo. Al respecto, añadió que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno “llevan a cabo un importante despliegue operativo” para localizar a las víctimas “y dar con los responsables”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -