11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Vacío y frívolo, discurso de Videgaray sobre el respaldo financiero a la UAZ: Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El secretario de Hacienda en realidad no ofrece algo concreto, afirma ex líder del Spauaz

- Publicidad -

■ Esperamos que no haya la intención de trastocar las prestaciones, puntualiza

Antonio Guzmán Fernández, integrante del Grupo Plural de Académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), manifestó que el discurso de Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respecto a su respaldo para subsanar la situación financiera de la institución, es vacío, frívolo, y en realidad no ofrece algo concreto.

Recordó que durante un año se ha buscado una salida al problema del pago de la Seguridad Social, pero además de esa falta de atención de Gobierno Federal, la Rectoría tampoco ha realizado medidas que permitan el saneamiento financiero.

“Esas medidas se deben de aplicar de arriba hacia abajo, es decir, tiene que empezar por la administración desde la revisión de sueldos y espacios de funcionarios, y posteriormente hacia abajo”, indicó.

Asimismo, manifestó la necesidad de conocer cuáles son las condiciones que la SHCP plantea establecer a cambio de otorgar apoyos financieros que atiendan las necesidades de pago de la Seguridad Social y del adeudo con el ISSSTE, pero hasta el momento no hay claridad al respecto, además de que las declaraciones del funcionario federal, durante su visita a Zacatecas, son vacías.

Guzmán Fernández indicó que habrá que esperar si en realidad se otorgará algún apoyo a la UAZ y valorar las condiciones en que ello se realiza, esperando que no haya la intención de trastocar las prestaciones.

Mientras tanto, el ex dirigente sindical reiteró que la declaración de Videgaray Caso solamente tuvo el propósito de “planchar el ambiente, con un anuncio suelto, como si tuviera una nota de qué decir durante su visita” al estado.

Por otra parte, lamentó que el Consejo Universitario no ha abordado el tema de la gestión de recursos ni la situación financiera en que se encuentra la Universidad.

En consecuencia, el máximo órgano de gobierno no tiene en la agenda la revisión de esos rubros que en este momento deben ser prioritarios, expuso.

Guzmán Fernández comentó que esa es la instancia donde debe abrirse la discusión respecto al problema de la crisis financiera, y si no ocurre pronto, se espera que los universitarios exijan que el tema sea abordado.

Ante esa situación, expuso que el Grupo Plural de Académicos Universitarios pugnará porque el Consejo Universitario convoque a un plebiscito, para definir si el Rector Armando Silva debe dimitir o permanecer en el cargo, y en próximos días realizarán una valoración de la coyuntura actual, y de acuerdo con lo que ha ocurrido, definir una postura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -