24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Entregará Inaes 100 mdp para proyectos de zacatecanos en condiciones vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Godezac distribuyó una primera bolsa por 5.3 mdp

- Publicidad -

En este 2014 se entregarán un total de 100 millones de pesos de los fondos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) para proyectos productivos de zacatecanos, incluidos en los denominados grupos vulnerables, entre ellos mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Este jueves se hizo la primera entrega de ayudas por un monto de 5 millones 395 mil 136 pesos, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Precisó que este recurso inicial se destinó a 14 grupos que presentaron sus proyectos en la delegación en la entidad de la instancia federal, con los que se beneficiará de manera directa al principio a 77 personas.

Aunque el mandatario estatal sostuvo que conforme las actividades que se hayan apoyado crezcan y se consoliden, podrán ser fuentes generadoras de empleo y mayores posibilidades de desarrollo en sus localidades y regiones.

En cuanto al impacto que tendrá el recurso, la delegada del Inaes en Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado, expuso que las ayudas entregadas este jueves se dirigieron a proyectos de los municipios de Chalchihuites, Joaquín Amaro, Guadalupe, Jiménez del Teul, Moyahua, Pánuco, Villa de Cos y Zacatecas.

Agregó que son varios los sectores productivos a los que pertenecen las propuestas beneficiadas con este presupuesto, entre ellos, el agropecuario, de comercio, servicios e industria.

Martínez Delgado informó que los más de 5 millones de pesos que se otorgaron ayer forman parte de un monto de 50 millones de pesos que se habrá entregado en su totalidad cuando termine el mes de mayo, pues es la cantidad que se pusieron como meta para el primer semestre de 2014.

Por su parte, el gobernador Alonso Reyes comentó que los fondos del Inaes constituyen apoyos fáciles de conseguir y con esquemas flexibles, tanto para organizaciones como para personas que en lo individual quieran iniciar o fortalecer un negocio o proyecto productivo de otra índole.

Como un ejemplo concreto de una de las actividades que se realizará con los recursos de este instituto dependiente de la Federación, la delegada mencionó que en el mes de junio se entregarán cerca de 12 millones de pesos a 26 grupos que incluyen a 116 productores agrícolas.

Estos implementarán un programa de reconversión productiva en una extensión de 2 mil 577 hectáreas, en las que se sembrará a partir de ese momento girasol. Este cultivo ya antes de cosecharse tiene un comprador, lo que garantiza la rentabilidad de las inversiones que se realicen, y que se trata de la compañía PepsiCo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -