15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La dirección estatal del INEE cerrará su oficina el próximo 14 de febrero: Romero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La decisión se tomará en todos los estados luego de que fuera reducido el presupuesto en 50%

- Publicidad -

■ Anuncia creación de nuevo organismo llamado Centro Nacional de Revalorización del Magisterio

 

La dirección estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) cerrará su oficina el próximo 14 de febrero, luego de que fuera reducido el presupuesto de ese organismo en 50 por ciento, informó la directora en la entidad, Alejandra Romero Moyano.

“La oficina cierra sus puertas en Zacatecas y en todos los estados a partir del 15 de febrero, ese sería el último día de trabajo del instituto en los estados. No hay una indicación precisa sobre la situación del INEE a nivel federal porque se espera que en las Cámaras se discuta la nueva reforma y no sabemos cuándo se discuta”, indicó.

EL INSTITUTO SE MANTENDRÁ EN FUNCIONES CON UNA OFICINA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Es decir, el instituto se mantendrá en funciones con una oficina federal en la Ciudad de México, más no en los estados, a la espera de que haya una decisión sobre el futuro de ese organismo.

Refirió que las oficinas estatales del INEE se cierran debido a que hubo un recorte presupuestal de más de 50 por ciento para este año, y a pesar de que el instituto prescindió de 30 por ciento de su personal en diciembre pasado, el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto aún menor.

Romero Moyano expuso entonces que en diciembre fueron rescindidas 243 personas y este lunes notificaron que todas las oficinas ubicadas en los estados se cerrabam a raíz de ese recorte presupuestal.

En caso que la Secretaría de Educación de Zacatecas tenga algún proceso de asignación de plazas después del 15 de febrero, será necesario enviar una solicitud a las oficinas centrales del INEE y ahí se determinará si comisiona personal.

“Lo que ha dado a conocer la Secretaría de Educación Pública es que se va a crear un nuevo organismo que se llama Centro Nacional de Revalorización del Magisterio, y que suponemos va a tomar algunas de las atribuciones que hasta el momento tiene el instituto”, expuso.

Reiteró que aún no es formal la desaparición del INEE porque no se ha discutido la modificación a la ley en el Congreso de la Unión y posteriormente en los Congresos locales, lo cual se espera que ocurra pronto.

No obstante, Romero Moyano señaló que las autoridades educativas han emitido una iniciativa para crear el organismo mencionado y cerrar el INEE, para lo cual se requiere modificar la fracción novena del Artículo Tercero Constitucional y las leyes secundarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -