17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Godezac revisa anteproyecto para el Presupuesto de Egresos 2022, antes de presentarlo a la Legislatura

■ En muchas de las dependencias de la administración estatal se gastan prácticamente todos sus recursos en la nómina, por lo que se realizará una reingeniería de fondo: DMA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A través de redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila informó que está en proceso de revisión un anteproyecto para el Presupuesto de Egresos 2022 en el que será prioritario el desarrollo social y económico y evitará el despilfarro, los gastos suntuosos y el dispendio.

- Publicidad -

En ese sentido, indicó que el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2022, previo a su presentación a la Legislatura del estado, tiene el objetivo de impulsar el bienestar de los zacatecanos.

Detalló que en muchas de las dependencias de la administración estatal se gastan prácticamente todos sus recursos en la nómina, por lo que se realizará una reingeniería de fondo.

En ese contexto, dijo que privilegiará la atención a las necesidades de la gente, ya que el estado no puede continuar con este ejercicio de gasto, porque ello ha impedido la capacidad de operación al gobierno.

De acuerdo con Monreal Ávila, en este anteproyecto de presupuesto se contemplan estrategias para generar desarrollo económico, empleo para las y los jóvenes, la atención a las y los adultos mayores, pero también, como nunca, se priorizarán los temas en salud, educación, seguridad e infraestructura carretera.

En búsqueda de lograr la tranquilidad y paz social, dijo se robustecerá la política social, con la edificación de Casas del Bienestar para las y los adultos mayores, además de dignificar la disciplina y práctica del deporte, con la construcción de gimnasios que sirvan al atleta de alto rendimiento, así como a las y los jóvenes.

Asimismo, comentó que se impulsarán los cuatro ejes rectores de la “Nueva Gobernanza”, que son el turismo, el campo, la industrialización y la minería, se atenderá el tema de construcción y rescate de carreteras, como un asunto de seguridad, de atracción de inversión y de impulso al desarrollo económico que necesita el estado.

En el paquete económico para 2022 también se propondrá que, al menos en las dependencias centralizadas, se deje de gastar en trivialidades; “ya no habrá dispendio ni despilfarro, porque tenemos mucha necesidad y carencias en el estado, que necesita generar empleo y desarrollo”.

Monreal Ávila enfatizó en que será promovido el desarrollo económico con la generación de empleo, con condiciones para lograr la mezcla de recursos con el Gobierno Federal, que permitan atender las necesidades y los temas prioritarios de la ciudadanía, que reclama atención en salud, seguridad, mejoramiento de escuelas y carreteras.

Subrayó que, frente a frivolidades que hubo en otras administraciones, como viajes al extranjero y otros gastos innecesarios, hay necesidades en las escuelas, en las calles, en los temas de salud, seguridad y agua potable; “necesitamos dinamizar a la sociedad y generar desarrollo y oportunidades para nuestros hijos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -