23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/11/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Inusitada unidad.
DOS: Adiós al Panal.
TRES: No que no se podía.
COLOFÓN: Pregunta jornalera.

- Publicidad -

UNO: La unión hace la fuerza
En un encuentro que sorprendió a propios y extraños, López Obrador dio a conocer su encuentro con Enrique Peña Nieto, presidente entrante y saliente, respectivamente, con el propósito de afinar detalles de la entrega recepción y el evento del primero de diciembre.
Una extraña cordialidad.
Por otro lado, también de forma inédita, el gobernador Alejandro Tello junto a diputados locales, legisladores federales, presidentes municipales y el mismo Poder Judicial del estado, se reunieron con el presidente de comisión de Presupuesto, el zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar, para hacer un frente común por un mejor presupuesto para nuestro estado.
La unidad hace la fuerza y Zacatecas, sin duda, merece un mejor trato de la Federación.

DOS: Confirman adiós del Panal
Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la pérdida de registro del Partido Nueva Alianza (Panal), ya que consideraron infundados sus argumentos y, además, no alcanzó el umbral de un mínimo de 3% de votos requeridos para mantener el registro.
El Panal alegó que se le aplicaron de forma retroactiva los criterios de ley que le afectaron, que se atentaba contra el pluralismo político y que el Instituto Nacional Electoral (INE) no acreditó de dónde salieron las cifras de su votación.
Por lo pronto se aplaude el adiós que le dieron a esta calamidad de partido político y ojalá en el próximo periodo de sesiones veamos una reforma electoral donde el porcentaje mínimo necesario para mantener el registro sea 5% en lugar del 3% que actualmente se maneja.

TRES: Banqueros le bajan al drama
Los bancos cuentan con margen para bajar sus comisiones, afirmó este miércoles el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.
“Siempre ha habido margen. De hecho, ha venido disminuyendo una buena parte de las comisiones”, dijo después de la entrega del Premio Citibanamex Economía 2017, de acuerdo con el diario Reforma.
El directivo de Citibanamex aseguró que la institución que dirige ha reducido las comisiones que cobra a sus clientes y que cuenta con tasas bajas.
Además, aseguró que los cálculos presentados por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, relacionados con la iniciativa del grupo parlamentario para prohibir el cobro de algunas comisiones, son erróneos.
Mencionó que las comisiones como porcentaje de los ingresos deben calcularse con la misma fórmula que se miden en cualquier otro lado del mundo, con lo que se demuestra que las comisiones en México no están muy lejos de otros países.
Por lo pronto los barones del dinero van cambiando el tono y eso es bueno para México y el negocio.

COLOFÓN: Pregunta jornalera.
¿Cree usted que de conformarse la Guardia Nacional, como se tiene planeada, se trasgredan los derechos humanos de la población?
60% No.
40% Sí.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -