14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

■ Les agradeció que, en momentos de adversidad, dediquen su vida con honestidad y disciplina a salvaguardar la integridad de la población

Reconoce Gobernador David Monreal a las y los bomberos de Zacatecas en su día y les entrega equipo, uniformes y estímulos

■ "Quien trabaja y demuestra su compromiso con Zacatecas merece esto y mucho más", les dijo, a la par de dotarlos de uniformes tácticos y para las funciones administrativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 22 de agosto de 2023.- En reconocimiento a su entrega y a su trabajo en favor de las y los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila festejó y entregó equipo, uniformes y estímulos económicos a las y los bomberos en su día, toda vez que les agradeció que, en momentos de adversidad, dediquen su vida con honestidad y disciplina a salvaguardar la integridad de la población.

- Publicidad -

En el marco del Día Nacional de Bombero, el mandatario se reunió con quienes integran la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) para, además de festejarlos, ofrecerles un estímulo tanto a quienes trabajan de manera formal en la corporación como a quienes, de manera desinteresada, apoyan como voluntarios en las labores de rescate y salvaguarda.

El Gobernador David Monreal hizo un reconocimiento a las mujeres bomberas que brindan todo su esfuerzo y compromiso para cuidar de las y los zacatecanos, pues, al igual que sus compañeros, han demostrado gran valor para atender situaciones de emergencia.

Quien trabaja y demuestra su compromiso con Zacatecas merece esto y mucho más, les dijo, a la par de dotarlos de equipo, uniformes tácticos y para las funciones administrativas, ya que ello les permitirá desempeñar mejor su trabajo y, además, fortalecer su identidad como un símbolo de valor y honor.

Monreal Ávila también reconoció el trabajo que el titular de PC estatal, Jorge Luis Gallardo Álvarez, realiza al frente del cuerpo de bomberos, un funcionario al que, recordó, le brindó su confianza porque fue la propia corporación quien lo propuso y eso ha permitido obtener resultados más eficaces.

El Gobernador de Zacatecas reiteró, por tanto, su confianza al Coordinador Estatal y al cuerpo de bomberos; les pidió que cuenten con su respaldo y el de las fuerzas del orden, como son el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, para, juntos, abonar a la transformación de la que somos parte mediante un gran movimiento social que está empeñado en la pacificación del país.

“Quiero reiterarles lo mucho que el pueblo de Zacatecas les agradece y reconoce; sabemos que están dispuestos a arriesgar su vida por salvaguardar la de los demás; ustedes son un ejemplo para los ciudadanos, la chispa de esperanza en momentos difíciles y por ello nuestro reconocimiento, les dijo a las y los bomberos estatales.

Finalmente, de su parte, el mandatario les informó que, tal fue su compromiso, este mismo año se tendrán las condiciones para adquirir el nuevo carro de bomberos que requieren. Además, revisa cada caso para dignificar sus percepciones y condiciones laborales, ya que les voy a demostrar en los hechos que sí se puede gobernar de manera distinta.

En su oportunidad, el Coordinador Estatal de PC, Jorge Luis Gallardo, y José Miguel Alcántara, técnico en urgencias médicas de esta corporación, refrendaron su compromiso con el Gobernador y con Zacatecas para continuar con el fortalecimiento de la salvaguarda de las y los ciudadanos mediante un desempeño eficaz y humanitario.

Al festejo también acudieron la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -