10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ “Los libros de texto ya fueron entregados todos y habrá que ver en qué términos resuelve el juez"

Sería difícil acatar amparo sobre la no distribución de los LTG: DMA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, informó que los libros de texto gratuito ya fueron distribuidos en la entidad y ya fueron entregados a los padres de familia, por lo que sería difícil de acatar alguna resolución contraria en caso de que un juez dictamine a favor del amparo promovido por una organización civil.

- Publicidad -

“Los libros de texto ya fueron entregados todos y habrá que ver en qué términos resuelve el juez. Fueron entregados hace 15 o 20 días y nosotros ya estamos preparados para el regreso a clases el próximo 28 de agosto. Ojalá esta información le pueda servir al juzgador”, expresó.

Cabe recordar que una organización civil dio a conocer recientemente que promovió un amparo contra la distribución de los libros de texto en la entidad, argumentando que sus contenidos no cumplen con varios preceptos constitucionales, entre ellos que no fueron elaborados por especialistas.

A nivel nacional, también se implementó una campaña contra estos libros de texto al considerar que sus contenidos tienen el objetivo de adoctrinar a los niños con ideas basadas en el comunismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -