24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se entregaron nombramientos a Saúl Hurtado Esparza y María Elena Serrano Osornio, como presidente y secretaria general del PRI Villa García, y a Hugo León Rangel Elías y Amabely Hernández Reyes, en Loreto

Rinden protesta nuevos dirigentes priístas en Loreto y Villa García

■ El PRI está haciendo su parte para actualizarse, renovarse y poder salir al proceso de 2024 competitivo: Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Casi para cerrar el Programa General de Renovación y Actualización de Dirigentes de los 58 Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de dicho instituto político, Carlos Peña Badillo, tomó ayer la protesta a los nuevos dirigentes de Loreto y Villa García, en eventos muy concurridos y donde prevaleció la identidad partidista.

- Publicidad -

En Villa García, el dirigente estatal priísta entregó sus respectivos nombramientos como presidente y secretaria general a Saúl Hurtado Esparza y María Elena Serrano Osornio, respectivamente; en tanto, en Loreto, a Hugo León Rangel Elías y Amabely Hernández Reyes.

Al dar la bienvenida en cada una de las tomas de protesta, Peña Badillo aseguró que el PRI está haciendo su parte para actualizarse, renovarse y poder salir al proceso de 2024 competitivo, con el respaldo y acompañamiento de la militancia.

Tras reconocer que México y Zacatecas atraviesan por tiempos adversos, complejos y difíciles para hacer política, se tiene que regresar al PRI que abandere las causas de la gente, que escuche, atienda y represente las necesidades de las y los ciudadanos.

A las nuevas dirigencias municipales les pidió hacer su trabajo, escuchar a la gente de experiencia, a los jóvenes, a los hombres y mujeres que quieran trabajar por el partido, porque se tienen que cuidar todas las secciones, calles y casas.

“Tenemos que trabajar por un PRI fuerte y sólido para recuperar la confianza de la gente, porque en el PRI de hoy todas y todos tienen espacio, todas y todos deben trabajar y sumar. Pero también tenemos que tener claro que la simulación, la traición y la división nos han llevado a perder elecciones, la confianza de la gente y la posibilidad de poder cambiar la realidad en la que hoy estamos”, puntualizó.

Finalmente, pidió a las y los priístas mantener su identidad por el partido para que la ciudadanía se vuelva a sentir identificada con él, porque los gobiernos de Morena se están acabando todo, por lo que, dijo, es importante conciliar, construir y trabajar, porque el PRI está fuerte y de regreso, listo para ganar.

En Villa García, el dirigente estatal del tricolor entregó el nombramiento de presidente militante a Bárbaro Flores Lozano, alcalde de Villa García, mientras que, en los eventos, estuvo acompañado y respaldado por las diputadas federales Carolina Dávila y Fuensanta Guerrero, así como por el ex presidente del CDE, Roberto Luévano Ruiz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -