9.8 C
Zacatecas
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img

■ "Fracasos en seguridad en Guanajuato y Chihuahua"

Adán López: dan un mal ejemplo gobiernos de AN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Aguascalientes, Ags. Los gobiernos de Guanajuato y Chihuahua (administrados por el PAN) son de los que afrontan en estos momentos la incidencia delictiva más alta y “son ejemplo de lo que no debe de hacerse”, afirmó ayer Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, de gira por Aguascalientes.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación dijo que hay territorios donde “no hay colaboración estrecha entre autoridades federales, estatales y municipales” para combatir la inseguridad.

Puso de ejemplo el caso de Guanajuato, donde “por mucho que nosotros apoyemos a esa entidad, si no se aplican en una política pública efectiva, si no se hace trabajo de inteligencia, si no se depuran los cuerpos policiacos, podremos avanzar muy poco”.

Indicó que “sólo en Guanajuato, el promedio es como de 21 por ciento del homicidio doloso en el país, y atrás de ellos viene Chihuahua, como con 14 o 15 por ciento”.

Expuso que de acuerdo con las encuestas públicas, “no es la inseguridad lo que más preocupe a la mayoría de los mexicanos, sino que haya empleo y salud. Sin embargo, el gobierno federal ha tomado una decisión de política pública en materia de combate a la inseguridad”.

Ante la insistencia de reporteros sobre la violencia en el país expuso: “ya les comenté que debe ser un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales, municipales, porque hay que ver el origen, y en el origen de todo destaca la connivencia de autoridades municipales o estatales con las bandas delincuenciales.

“Ponía como ejemplo a Guanajuato y Chihuahua porque son estados donde no hay esa cooperación, como aquí en Aguascalientes, donde existe intercambio de información con el gobierno del estado; en Durango, lo hay, en el mismo Coahuila, pero Chihuahua y Guanajuato son ejemplos de lo que no debe hacerse”, subrayó.

De visita por Salamanca, Guanajuato, López Hernández manifestó: “¡aquí en Guanajuato va a haber transformación! “Hay que seguir apoyando hasta que se consolide en esta entidad la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”, exhortó a los ciudadanos y a los integrantes del sindicato de Pemex que asistieron a la asamblea en esa ciudad. “¡Sí se puede!”, corearon en respuesta los presentes

“Aquí habrá cambio; yo sé que un nativo del estado va a conducir los destinos de la Cuarta Transformación; otro día les diré su nombre, ayuden a los que sean originarios de Salamanca”, expresó acompañado por el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y aspirante a gobernador, Ernesto Prieto Ortega.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img