23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ La competencia transcurrió en un circuito de 13.5 kilómetros

Se realizó, en Jerez, la tercera fecha de la Copa Estatal de Ciclismo de Ruta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los mejores ciclistas del estado se reunieron en Jerez para participar en la tercera fecha de la Copa Estatal de Ciclismo de Ruta. La competencia se llevó a cabo en un circuito de 13.5 kilómetros en el libramiento oriente. El alcalde José Humberto Salazar Contreras dio la bienvenida a los participantes y sus familias, y marcó el inicio de la competencia con el banderazo de salida.

- Publicidad -

En el evento protocolario, el presidente estuvo acompañado por el regidor Luis Mario Martínez Aparicio; el director de la Coordinación Municipal del Deporte, Armando Quiñones Ortiz; el dirigente de la Asociación de Ciclismo Estatal, Fabián Alanís; el presidente de ciclismo de ruta, Alejandro Márquez, y la organizadora del evento, María de los Ángeles Cabrera Román.

Durante el protocolo oficial, el alcalde Salazar reafirmó el compromiso de su gobierno de apoyar el deporte como una fuerza fundamental para superar los desafíos que enfrenta la sociedad. Además, destacó que el ciclismo representa la energía de la juventud y enseña valores importantes como la disciplina y el orden.

Posteriormente, la competencia comenzó según la convocatoria, con las categorías Juvenil y Máster C, que completaron cuatro vueltas al circuito. Las categorías Juvenil Avanzada y Novatos realizaron tres vueltas; mientras que las categorías Femenil Élite, Juvenil B, Máster A y Máster C completaron cinco vueltas. La categoría Élite Varonil tuvo que recorrer el circuito siete veces para llegar a la meta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -