27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ También se inauguró el Consulado General de México en esta ciudad

Celebran el aniversario de la Federación “Casa Zacatecas”, en Tulsa, Oklahoma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TULSA, OKLAHOMA. Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), celebró la inauguración del Consulado General de México en Oklahoma y el quinto aniversario de la Federación “Casa Zacatecas”, en Tulsa, en el mismo estado. 

- Publicidad -

En representación del mandatario estatal David Monreal Ávila, asistió a ambos eventos el titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, junto a hombres y mujeres de la comunidad zacatecana radicada en esa ciudad, así como en California, Fort Worth y Waco, Texas. 

La inauguración del nuevo consulado mexicano en Oklahoma, el número 52 de la representación consular de México en Estados Unidos (EU), estuvo a cargo del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acompañado por el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt; el alcalde de Oklahoma City, David Holt, y líderes mexicanos migrantes como la zacatecana Florencia Trejo, presidenta de la Federación “Casa Zacatecas”, en Tulsa, Oklahoma. 

El Consulado General de México en Oklahoma brindará atención directa a la creciente comunidad mexicana, la cual supera las 450 mil personas, quienes tenían que desplazarse por más de cuatro horas para llegar a la oficina consular más cercana como Arkansas o Texas. 

Más tarde, se realizó la celebración del quinto aniversario de la Federación “Casa Zacatecas”, en Tulsa, Oklahoma, donde el secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes, felicitó a la presidenta Florencia Trejo, a su mesa directiva, a los integrantes de sus trece clubes, y los seis más que hoy se suman a dicha organización joven y trabajadora.

A la cónsul general de México en Oklahoma, Edurne Pineda, le dio la bienvenida y felicitó por la apertura de las oficinas del Consulado General. “Un sueño hecho realidad para la comunidad zacatecana que aquí radica, que estamos seguros será de un gran apoyo y utilidad para nuestra gente. Gracias cónsul Pineda por su apertura y respaldo que es tan fundamental e importante”. 

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, tomó protesta y se abanderaron seis nuevos clubes que se integran a la Federación, tales como: Unidos por las Esperanzas, de Río Grande; Unidos por Juan Aldama, de Juan Aldama; Club Abrego, de Fresnillo, y tres clubes de Guadalupe: Los Rancheros, Santa Rita de Casia y Casa Blanca. 

También se entregaron los reconocimientos a Marlene Rosales y Javier Becerra, como Zacatecana y Zacatecano del Año 2023, por su lucha, trabajo y esfuerzo como migrantes e integrantes de la Federación. 

En esta celebración se realizó el certamen para elegir a la reina de la Federación, resultando electa Perla Mauricio, quien fue coronada. 

Florencia Trejo agradeció el apoyo de sus compañeros, que juntos trabajan por la organización y su gente, así como el respaldo del gobierno de Zacatecas, a través de la Sezami, y al Gobierno Federal porque, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se logró la apertura del Consulado, “una demanda tan añorada por los mexicanos que radicamos en Oklahoma”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -