3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La educación debe de ser la palanca del desarrollo de este país: Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), se reunió con profesores del municipio de Río Grande y ratificó su respaldo al sistema educativo de este estado.

- Publicidad -

Tras afirmar que no son suficientes las últimas reformas a la Ley Educación en este país, Femat Bañuelos llamó a los profesores a construir juntos un proyecto integral de educación (vertical y horizontal) desde el preescolar hasta el postgrado en donde Zacatecas se convierta en referente nacional.

“Este país debe de entender que tenemos que apostarle con mayor fuerza a la educación y sus docentes porque son la palanca de desarrollo de este país”, resaltó.

Calificó a los profesores como los formadores de los sujetos sociales que este país necesita.

En ese sentido, enfatizó que “la lucha no ha terminado y este 6 de junio vamos por el segundo round en favor de la transformación y reivindicación de este país”.

Es aquí, agregó, donde la educación juega un papel vital porque mientras no se le apueste de raíz al sector la cuarta transformación no se consolidará.

“Nuestra tarea es construir un nuevo México para nuestros hijos y para las futuras generaciones que vienen en camino”, puntualizó Alfredo Femat.

También acudió a la comunidad José María Morelos y Pavón, mejor conocida como La Almoloya, y reiteró su interés de impulsar la creación de una enlatadora de frijol para darle valor agregado a este grano y generar mayor derrama económica para la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -