10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Restauranteros no han logrado recuperar el nivel de ventas que tenían antes de la pandemia

■ Se ha trabajado de manera coordinada con Godezac y las administraciones municipales para generar estrategias que ayuden a incrementar la afluencia a los establecimientos: Canirac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, señaló que pese a que las ventas se incrementaron con relación al inicio del año, sin embargo, el gremio no logrado recuperar la normalidad en las ventas que se tenían antes de iniciar la pandemia.

Creemos que andamos
en las ventas por hasta
40% del 2019:
Carlos de la Torre

- Publicidad -

“De manera general sí nos aumentaron las ventas, los días jueves, viernes y sábado. No aumentaron con relación al porcentaje que traíamos de venta en días anteriores, pero si comparamos las ventas que tuvimos en el 2019, durante el último Festival Cultural este año se registró un 30 por ciento debajo de ese año, y si nos ponemos a ver la inflación y aumento de los insumos y servicios que se han dado en este último año, creemos que andamos por hasta 40 por ciento del 2019”.

Aseguró que se ha trabajado de manera coordinada con Gobierno del Estado y las administraciones municipales para idear nuevas estrategias que ayuden a incrementar la afluencia a los establecimientos, motivo por el que los restauranteros han planteado a las autoridades que se busque la posibilidad de que se puedan ampliar el número de vuelos que arriban a la ciudad. Esto a bien de que se amplíe el número turistas que llegan al estado y se pueda incrementar la afluencia los restaurantes.

Finalmente dijo que a pesar de que la percepción de seguridad es mala, tampoco se puede hablar sólo de los aspectos negativos, es por eso destacó que los miembros de la industria de restauranteros comenzará con las capacitaciones en coordinación con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), con lo que se prepararán para que el estado sea un mejor destino turístico a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -