24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

El fin de semana fueron retenidas 22 unidades durante el operativo Alcoholímetro: Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este fin de semana fueron retenidas 22 unidades en la entidad, derivado del programa Alcoholímetro, informó Miguel Rivera Villa, titular de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Dentro de este operativo, en el municipio de Zacatecas se detectó a 12 personas que conducían bajo los efectos del alcohol; por lo que sus unidades tuvieron que ser llevadas al corralón.

En Fresnillo se retuvieron a 10 unidades. Sin embargo, se tuvo un incidente con un grupo de jóvenes, y cuyo chofer manejaba alcoholizado. El grupo de adolescentes intentó liarse a golpes con los agentes de Tránsito, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, que detuvo a los involucrados.

El funcionario detalló que en Guadalupe se registraron siete accidentes, de los cuales se tuvo un saldo de dos personas lesionadas y una fallecida. En la cabecera municipal de Fresnillo se contaron nueve accidentes, con dos lesionados y un fallecido.

Y en el municipio de Vetagrande se presentó un percance, en el que resultaron lesionadas cinco personas. Mientras que en la capital, se contabilizaron cinco accidentes, con resultado de tres lesionados.

Rivera Villa añadió que en esta semana, y ante la posible afluencia de turistas, se aplicarán multas de cortesía a visitantes de otros estados y del extranjero. El año pasado se entregaron más de 450, y se intentará mejorar la señalética, para que éste no sea un pretexto para los visitantes.

Asimismo, exhortó a los zacatecanos a que pongan el ejemplo y no invadan las calles estacionándose en doble o hasta tercera fila, situación que es recurrente en el Centro Histórico, y donde se aplican la mayoría de las infracciones por estacionarse en un lugar prohibido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -