17.5 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Sin identificar, víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue hallado el 19 de febrero: FGJEZ

■ La Fiscalía General de Justicia informó sobre el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en coordinación con autoridades de Nuevo León, por hechos registrados en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General del Justicia del Estado de Zacatecas informó en un comunicado que permanece sin identificar una víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del 19 de febrero en el predio conocido como “Los Lobos” de la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

La mañana del sábado 19 de febrero se recibió el reporte del hallazgo de una persona sin vida en el predio conocido como “Los Lobos” de la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe.

Al arribo de las autoridades se confirmó el hallazgo de una mujer sin vida, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de investigación para el delito de feminicidio y el personal experto necesario se constituyó al lugar para el procesamiento del mismo.

Hasta el momento la víctima permanece en calidad de No Identificada, el cuerpo fue trasladado para realizar la necropsia de ley y recabar los datos necesarios para su pronta identificación.

Por otro lado, en la investigación y persecución del delito de Feminicidio, la Fiscalía General informa el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en coordinación con autoridades de Nuevo León, por hechos registrados en territorio zacatecano.

El 25 de enero, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, se logró la captura de Alexander, de 25 años, quien contaba con mandamiento judicial en su contra por el delito de feminicidio y robo calificado, hechos registrados en el municipio de Fresnillo la madrugada del 7 de julio de 2019.

Alexander fue trasladado y puesto a disposición de un Juez de Control local quien en fecha 31 de enero dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de Homicidio Calificado, reclasificando la conducta, no obstante, quedó recluido bajo la medida de prisión preventiva.

En segundo término, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Arnulfo, de 27 años, por hechos registrados en abril de 2021 en el municipio de Pánfilo Natera.

El imputado, pareja sentimental de la víctima huyó del lugar, evadiendo la acción de la justicia hasta el 15 de febrero en que se cumplimentó el mandamiento judicial a su nombre. Arnulfo quien se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, Nuevo León por diversos delitos, al obtener su libertad fue aprehendido y trasladado a territorio zacatecano.

La mañana de este lunes, el Juez de Control al resolver su situación jurídica dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de feminicidio, enfrentando su proceso en reclusión.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias