11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Durante el fin de semana 14 personas fueron aprehendidas por injuriar u ofender a terceros

En la capital dos jóvenes se quitaron la vida y una persona fue detenida por violencia de género

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

15 personas detenidas fue el saldo del fin de semana luego de las atenciones brindadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, destacado que una de las personas detenidas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por motivos de violencia de género, hecho que se suscitó en la colonia CNOP.

- Publicidad -

Las otras 14 personas restantes fueron detenidas por injuriar u ofender a terceros, informó la secretaría en un parte oficial, además de que se registraron dos robos, uno a un comercio de la colonia CNOP y otro en la calle Burgos, de la colonia España; este último se trató de la sustracción de un bote de herramientas.

Personal de la Policía Municipal frustró un asalto en la Avenida Preparatoria

Cabe destacar también, que en dos hechos lamentables, la Policía Municipal atendió este fin de semana dos suicidios; el primero sucedió en la calle Francisco Berumen, de la colonia H. Ayuntamiento; al llegar al lugar, los elementos apoyaron con el proceso de acordonamiento debido a que una mujer de 27 años se quitó la vida.

El segundo suicidio se reportó la misma noche en la Privada Caleros, de la colonia Flores Magón. Se trató de un joven de 18 años que se aventó del segundo piso de un edificio; los primeros respondientes del incidente fueron las autoridades municipales y posteriormente la Cruz Roja, quien trasladó al joven a IMSS, donde finalmente perdió la vida.

Mientras que el domingo, la Policía Municipal frustró un asalto en la Avenida Preparatoria gracias al monitoreo que se realiza en la Secretaría. En dicho lugar se detectó a un hombre vestido de negro empujando una motocicleta. Cuando las unidades arribaron al lugar, el hombre se dio a la fuga sin lograr su cometido.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas continúa exhortando a la ciudadanía a mantener el diálogo frecuente mediante las denuncias ciudadanas a través del Sistema de Emergencias 911.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -