12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

González Iñárritu, Óscar al mejor guión original por ‘Birdman’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó, junto con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo el premio al mejor guión original por la película «Birdman».

- Publicidad -

Asimismo, Emmanuel Lubezki obtuvo el galardón a la mejor fotografía por su trabajo en dicho filme, que lleva dos premios de los nueve a que está nominado.

Este es el segundo Óscar para Lubezki, quien apenas en 2014 se alzó con la estatuilla por fotografía en la cinta «Gravity», dirigida por Alfonso Cuarón.

Al escuchar su nombre el artista mexicano abrazó a Alejandro González Iñárritu, director de Bridman, en el pasillo y luego lo elogió al recibir su estatuilla de manos de Jessica Chastain.

«Esto es extraordinario», dijo Lubezki, apodado Chivo. «Quiero compartir especialmente este premio con mi amigo Alejandro González Iñárritu, por su curiosida, su pasión y su amistad».

El presidente Enrique Peña Nieto no tardó en felicitar a Emmanuel Lubezki por su premio Óscar a la mejor fotografía.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “ ¡Felicidades a Emmanuel Lubezki por ese merecido Óscar! Su trabajo de fotografía en ‘Birdman’ es extraordinario”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -