8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ La otra candidata era María Teresa López García

Verónica Alamillo, la nueva dirigente estatal del PAN con 354 votos a su favor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Zacatecas (PAN), en las que, con mil 405 votos efectivos, Verónica Alamillo resultó la virtual ganadora.

- Publicidad -

Las votaciones transcurrieron de manera pacífica y sin ningún incidente; siendo dos candidatas quienes disputaron el puesto: María Teresa López García y la ahora ganadora, Verónica Alamillo.

Luego del conteo rápido, Alamillo se declaró ganadora de la votación de la militancia, ya que su contrincante obtuvo mil 51 votos, dándole a Alamillo una ventaja de 354 votos, con lo que se posicionó como la nueva dirigente estatal del PAN.

Alamillo declaró, tras la jornada electoral, que los resultados son irreversibles, a pesar de que hasta ese momento no se habían declarado como oficiales los resultados de la elección, pero agradeció el apoyo de los militantes y mencionó que el PAN será unido e incluyente.

Alamillo tuvo en total mil 405 votos efectivos

La tarde de este lunes, Noemí Luna Ayala, quien hasta este momento se desempeña como dirigente estatal del PAN, ofreció un posicionamiento, en el que no sólo hizo oficial el triunfo de Alamillo, sino que también agradeció la participación de los panistas zacatecanos y felicitó a ambas candidatas por comportarse a la altura, dando como resultado una jornada respetuosa y sin incidentes.

Reconoció que la jornada electoral fue una fiesta democrática que se llevó a cabo con respeto, tolerancia y ánimo de camaradería, también reconociendo el esfuerzo de quienes organizaron el proceso.

Ofreció sus felicitaciones a Verónica Alamillo y aseguró que seguirá dando su apoyo a este partido para que siga fortaleciéndose durante los próximos tres años en los que Alamillo estará a la cabeza del PAN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -