13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Colegio de Bachilleres y de Estudios Científicos, entre los afectados

Acusan a Gobierno del Estado por incumplir pago de aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Federación de Sindicatos Unidos de Educación del Estado de Zacatecas (Fesueez) denunció que el Gobierno del Estado incumplió con el acuerdo de pagar el aguinaldo y prestaciones de fin de año antes de este 20 de diciembre, motivo por el que recurrirán a movilizaciones.

- Publicidad -

“En relación al pago de aguinaldo y prestaciones de cierre de año, informamos a toda la sociedad la falta de cumplimiento al compromiso por parte de la secretaría de Educación, maestra Maribel Villalpando Haro; el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez. y por el Gobierno del Estado. encabezado por David Monreal Ávila, para dar cabal cumplimiento a los acuerdos firmados con esta Federación”, expusieron.

Ante esa situación, “nos reservamos las acciones correspondientes a implementar y, de esta manera, pedimos una sincera disculpa a la ciudadanía ya que estos subsistemas de educación mostramos la disposición y sensibilidad para aplazar los pagos más de cinco días”.

Anuncian que habrá
movilizaciones, pues
no se hizo el pago
antes del día 20

Los trabajadores a quienes no se les ha pagado el aguinaldo y demás prestaciones son agremiados a sindicatos del Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Universidad Politécnica de Zacatecas, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos y Tecnológico Estatal de Sombrerete.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Stcecytez, comentó que este lunes los representantes sindicales fueron recibidos en la Secretaría de Finanzas, en el área de Gasto Educativo, y sólo les notificaron que no hay recurso para realizar el pago del aguinaldo y prestaciones.

“Nosotros les informamos que teníamos una minuta firmada por parte de la secretaria de Educación, donde se daba la palabra del secretario de Finanzas para que el 20 de diciembre se nos pagara en su totalidad el aguinaldo y prestaciones, pero no hay recursos”, comentó.

Ante esa situación, dijo que los sindicatos que integran la Federación valorarían diversas acciones para llevar a cabo a partir de este martes, a fin de hacer presión y que el Gobierno del Estado disperse el pago correspondiente.

El argumento de parte de la Secretaría de Finanzas, agregó, es que la Federación todavía no aporta los recursos extraordinarios a los que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “nos traen con mentira tras mentira”.

Mendoza Amaro reiteró que los sindicatos definirán diversas acciones y movilizaciones para realizar en rechazo al incumplimiento del Gobierno del Estado, además de que no dieron una fecha tentativa para hacer el pago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -