21.4 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Candidaturas independientes serán válidas hasta que se recupere la confianza en los partidos: Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Me da gusto que sea quien sea apoye a los candidatos sin partido, expuso sobre visita de El Bronco

- Publicidad -

■ El problema con los institutos políticos es que no representan los intereses de la ciudadanía, dijo

“Mientras los partidos políticos no realicen acciones que permitan recuperar en ellos la confianza, las candidaturas independientes seguirán siendo válidas”. Por ello, agregó Rogelio Cárdenas Hernández, quien compitiera por esta vía para la alcaldía de la capital de Zacatecas en la elección del 7 de junio de 2013, “a mí me da gusto que quien sea, venga y apoye a los candidatos independientes”.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas se expresó así respecto de la reciente visita de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, primer candidato independiente en acceder a una gubernatura estatal, quien estuvo en el estado para apoyar en su empeño a otros ciudadanos con este interés rumbo al 2016.

Cárdenas Hernández focalizó su atención en el respaldo que implicó la visita del actual gobernador de Nuevo León, por sobre el discurso del personaje, del que dijo, “ya en lo particular quién viene, qué dijo y qué no dijo…son gajes del oficio”.

No obstante, a pregunta expresa sobre la expresión de Rodríguez Calderón que atribuyó a las ideologías haber destruido al país, agregando que “la derecha, la izquierda, han llevado al país a la confronta -sic-”, expuso el dicho como un falso debate, similar al que descalifica a los candidatos independientes con señalamientos de ser satélites de algún partido, “de que son esto o lo otro”.

No tiene sentido, abundó, que las candidaturas independientes se defiendan “desde un punto de vista de desprecio a las ideologías, porque la crisis en la que estamos no es una crisis de ideologías sino de partidos”.

Los partidos políticos sean de la ideología que sean, añadió, “están provocando que los ciudadanos no confíen en ellos”, por lo que su problema no es que sean de izquierda o de derecha, sino que no funcionan para representar los intereses de los ciudadanos.

Desde ese debate erróneo no pueden defenderse las candidaturas independientes consideró, sino mediante el que exhiba el desprestigio de los partidos políticos.

Por ello insistió en que mientras éstos no realicen acciones que permitan recuperar la credibilidad, la vía independiente, -dijo convencido-, permite diferenciar mejor al ciudadano “quién defiende sus intereses”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -