20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Aprueban en comisiones dictamen de iniciativa de Ley de Ingresos; no incluye empréstito de 1.7 mmdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Los diputados de oposición presentaron esta mañana una propuesta de recortes para mitigar el déficit; de aprobarse, el presupuesto 2016 para Zacatecas sería de 24 mil 478 mdp
  • El proyecto incluye recorte de 73 mdp al Poder Legislativo y de mil 522 mdp al Ejecutivo
  • Los legisladores esperan la contrapropuesta de la SEFIN, hoy; es posible que mañana sea aprobado el paquete económico en el pleno

El dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos quedó aprobado en comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Vigilancia, sin incluir el empréstito de mil 700 millones de pesos.

- Publicidad -

Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN), así como de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaron esta mañana una propuesta de recortes para mitigar el déficit.

En ella se incluye un recorte de 73 millones de pesos al Poder Legislativo, disminución con la cual, refirieron, se eliminarán los viáticos, liquidaciones netamente de legisladores y herramientas legislativas.

No hay reducción al Poder Judicial, pero tampoco aumento, de modo que tendría afectaciones, dijeron.

Al Ejecutivo se le recortarían mil 522 millones de pesos, sin que se afecten las percepciones de trabajadores, programas sociales, campo y educación; únicamente se eliminarían los pagos de gastos de representación, erogaciones para eventos protocolarios, bolsas discrecionales de la oficina del gobernador y de la Secretaría General de Gobierno, por mencionar algunos.

Los legisladores Rafael Flores, Eugenia Flores, Iván de Santiago, José Figueroa, Guadalupe Medina, Alfredo Femat, Gilberto Zamora y Soledad Luevano, en una conferencia de prensa, dijeron que ahora esperan la contrapropuesta de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), respecto de dónde se harían las reducciones de los mil 700 millones de pesos, la cual recibirán hoy con la posibilidad de aprobar mañana martes el paquete económico en el pleno. De ser así, el presupuesto 2016 para Zacatecas sería de 24 mil 478 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -