30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Mañana entrará en vigor en Zacatecas la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Las sanciones serán de hasta 868 pesos, trabajo comunitario y arresto de máximo 12 horas
  • La SSZ tiene hasta 10 días para emitir un reglamento para su adecuado cumplimiento
  • Deberán usar cubrebocas personas mayores de 12 años en todos los espacios públicos

Al ser publicada este sábado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas, mañana entrará en vigor la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Covid-19 en el estado de Zacatecas, la cual contempla multas y sanciones de hasta 868 pesos, trabajo comunitario y máximo 12 horas de arresto.

- Publicidad -

Luego de su publicación, la ley estipula que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), que es la máxima autoridad para este caso, tiene hasta 10 días para emitir un reglamento para su adecuado cumplimiento dentro de lo cual se considerará lo relativo a la definición de violencia.

Cabe recordar que deberán usar cubrebocas en todos los espacios públicos personas mayores de 12 años, mientras que los menores de dicha edad solamente bajo supervisión de los padres, quedando exentos niños menores de 2 años y personas con dificultad para respirar o, bien, para retirarse el cubrebocas.

Asimismo, las multas y sanciones dependerán de la gravedad de la falta o, bien, cuando haya resistencia por parte de las personas a utilizarlo y, además, utilicen la violencia hacia los verificadores.

La ley en mención continuará vigente el tiempo que permanezca la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -