22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Asegura PEP en carretera Jerez-Fresnillo 70 kilogramos de juegos pirotécnicos; hay 2 detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Fueron localizados en la cajuela de un vehículo durante la revisión en un filtro carretero momentáneo

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, informó, mediante un comunicado de prensa, que en la carretera federal 23, tramo Jerez a Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 70 kilogramos de juegos pirotécnicos, tras lo cual detuvieron a dos hombres.

- Publicidad -

Camberos Hernández señaló que entre los operativos ordenados por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, como parte de la estrategia de seguridad, destacan los filtros momentáneos, derivado de los cuales se ha logrado contener a grupos delincuenciales y la detección de posibles delitos, con lo que se evitan riesgos para la ciudadanía y se fortalece la tranquilidad y la paz social.

El titular de la SSP refirió que esa acción tuvo lugar en el kilómetro 19+800 de la carretera federal 23, en su tramo Jerez a Fresnillo, donde los efectivos de la PEP instalaron un filtro carretero momentáneo.

En ese lugar, los elementos estatales marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2006, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas.

En la unidad motriz viajan dos hombres, quienes se identificaron como Álvaro “N” y Jorge Armando “N”, de 33 y 38 años de edad, respectivamente, quienes accedieron de manera voluntaria a una revisión de sus personas, pertenencias y del interior del vehículo.

En ese sentido, los elementos de la PEP localizaron en la cajuela de dicho automóvil tres bolsas de plástico color negro, en cuyo interior traían juegos pirotécnicos a granel, sin que contaran con la documentación que amparara el traslado y manejo de explosivos.

Derivado de lo anterior, los dos hombres, junto con los juegos pirotécnicos, que dieron un peso de 70 kilogramos, así como la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -