25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rinden protesta integrantes de Comités de Transparencia de Sinfra, SFP y PGJE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Señalan que dichas instancias fortalecerán el acceso a la información y la rendición de cuentas

- Publicidad -

■ Se da cumplimiento a los artículos 27 y 28 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado

En cumplimiento a los artículos 27 y 28 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado cada sujeto obligado del Poder Ejecutivo ha integrado, con personal capacitado para tal efecto, su correspondiente Comité de Transparencia, informaron las autoridades de Gobierno del Estado en un comunicado.

Este organismo confirma, modifica o revoca las determinaciones que realicen los titulares de las áreas de las dependencias como sujetos obligados en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación y declaración de inexistencia o de incompetencia de información.

Con dichas acciones se impulsa la determinación de fortalecer un gobierno transparente y de rendición de cuentas. Para ello, se trabaja en coordinación con el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Izai).

El comité también confirma, modifica o revoca las determinaciones que realicen los titulares de las áreas de la secretaría como sujeto obligado en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación y declaración de inexistencia o de incompetencia de información.

De igual manera, instituye, coordina y supervisa las acciones y los procedimientos para asegurar mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

Ante la comisionada presidenta del Izai, Norma Julieta del Río Venegas, rindieron protesta los integrantes de los Comités de Transparencia de las secretarías de Infraestructura (Sinfra), de la Función Pública (SFP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).

Los titulares: Francisco Ibargüengoytia, Secretaría de Infraestructura (Sinfra); Paula Rey Ortiz, Secretaría de la Función Pública (SFP), y Francisco Murillo, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacaron la importancia de generar procesos para mejorar el acceso a la información, la transparencia, rendición de cuentas entre los sujetos obligados de la administración de Alejandro Tello Cristerna y la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -