11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Generaremos condiciones para crear corredor turístico que incluya a Bracho: Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

Tras reconocer la gestión realizada por Judit Guerrero López para la rehabilitación de la fachada del castillo de las morismas de Bracho, integrantes de la Cofradía San Juan Bautista le pidieron mantener el apoyo y generar condiciones para dignificar el espacio y darle vida, pues sólo de mayo a agosto es cuando es visitado.

- Publicidad -

Encabezados por Juan Ortiz Vázquez, presidente de la cofradía, los morismeros hicieron saber a la candidata a presidenta municipal de la capital por la Coalición Zacatecas Primero sus inquietudes.

Explicaron que aunque de lunes a sábado en ocasiones llegan autobuses con turistas, no siempre se bajan al Museo de las Morismas de Bracho –donde se realizó el encuentro-, sólo dan un paseo, visitan la capilla y se toman fotografías con la estatua de san Juan Pablo II.

Se solicitó a la candidata que ayude a los vecinos de la zona a gestionar proyectos productivos con el fin de establecer algunos pequeños negocios que les permitan colaborar con el desarrollo turístico del lugar, con la venta de comida típica, artesanías o diversos servicios.

Reconocieron la labor de Judit Guerrero, impulsora de la obra de rehabilitación de la fachada del castillo del campo de Bracho.

Si bien es cierto que en la administración pasada se remodelaron varias áreas, desde el museo hasta el castillo, la capilla y el mismo campo, sólo durante mayo que inician los preparativos para las fiestas y hasta agosto que se desarrollan, es cuando es visitado por los 14 mil morismeros que participan en la representación de la batalla entre moros y cristianos, así como miles de visitantes.

La aspirante a la alcaldía capitalina agradeció el apoyo de los cofrades y expresó su intención de que el corredor turístico que hay hacia el cerro de La Bufa o el Centro Histórico se extienda hacia Bracho, una zona que, en efecto, sólo durante las fiestas es tomada en cuenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -