20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

IMSS realizará el Primer Seminario para la Prevención del Cáncer de Mama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • El objetivo, hacer conciencia en la población sobre los factores de riesgo de padecer dicha enfermedad, pero también cómo prevenirla
  • Se realizará un taller de autoexploración y activación física para pacientes que ya lo padecen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, está invitando al Primer Seminario para la Prevención del Cáncer de Mama, cuyo objetivo es hacer conciencia en la población sobre los factores de riesgo de padecer dicha enfermedad, pero también cómo prevenirla.

Llaman a acudir a los
módulos PrevenIMSS,
donde se realiza una
valoración médica y
detección de padecimientos,
para ofrecer tratamiento

- Publicidad -

Patricia Ramírez Tinajero, coordinadora auxiliar de Salud Pública del instituto, informó que dicha actividad está enfocada a las mujeres derechohabientes, personal de salud y público en general, siendo la sede el Teatro del IMSS, ubicado a un costado del Hospital General de Zona número 1 en la capital de Zacatecas, el viernes 22 de octubre, de 8:30 a 16 horas.

Ramírez Tinajero precisó que además se abordarán temas que permitirán a las y los asistentes identificar factores de riesgo para padecer cáncer de mama y cómo prevenirlos; asimismo, se realizará un taller de autoexploración y activación física para pacientes que ya lo padecen.

Asimismo, la funcionaria destacó la participación de la tanatóloga Cecilia Olvera Rentería, quien realizará una exposición sobre la importancia del acompañamiento en las pacientes con esta enfermedad.

De igual forma, la licenciada en Nutrición, Lilia Hernández Alvarado, abordará el tema de Alimentación Saludable como factor protector contra el cáncer de mama.

De igual forma, la coordinadora auxiliar de Salud Pública subrayó la importancia de realizar este tipo de actividades para sensibilizar y motivar a la población a actuar de forma oportuna y con ello disminuir la incidencia de esta enfermedad, ya que aseguró que es fundamental tomar conciencia y llevar a cabo acciones de forma permanente.

En ese sentido, recalcó que una detección oportuna permite actuar contra el padecimiento y da paso a un tratamiento también oportuno; por ello, la relevancia de que los pacientes consideren darse el tiempo para realizarse su chequeo anual.

Finalmente, Ramírez Tinajero hizo un llamado para acudir a los módulos PrevenIMSS, donde personal de salud realiza una valoración médica y detección de padecimientos para posteriormente, y en caso de ser necesario, referirlos al servicio que corresponda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -