13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

A partir de este jueves decaerá el potencial de lluvias en la zona conurbada del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Habrá nubosidad ocasional, temperaturas sin cambios y vientos flojos

El pronóstico del clima para Zacatecas registró que se esperan posibles lloviznas y lluvias escasas con tormentas aisladas durante la madrugada del miércoles, en especial en zonas encañonadas del estado, mientras que para el jueves decaerá el potencial de lluvias debido a una zona de alta presión en la región, por lo que habrá cielos con nubosidad ocasional, temperaturas sin cambios bruscos y vientos flojos del Este.

- Publicidad -

En la zona conurbada se pronostican cielos con nubosidad ocasional, especialmente en la madrugada, además de posibles bancos de niebla aislados al oriente. Habrá un bajo potencial de precipitaciones, y de presentarse serían del tipo lloviznas. Las temperaturas mínima y máxima oscilarán entre los 11 y 23 grados Celsius (°C). Se esperan vientos flojos del Este.

EN ZONAS MONTAÑOSAS DE LOS MUNICIPIOS DEL NORTE PODRÍAN REGISTRARSE LLOVIZNAS O LLUVIAS ESCASAS

En el resto del estado se espera que en general se tengan cielos con nubosidad ocasional durante gran parte del día. Sólo en la noche habrá posibles cielos nubosos en el norte del estado. Se esperan bancos de niebla aislados en García de la Cadena, Villa de Cos, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Luis Moya y hasta Pinos, en la madrugada-mañana.

En zonas serranas y encañonadas de los municipios del norte del estado podrían registrarse lloviznas o lluvias escasas en la tarde-noche; en Miguel Azua, Melchor Ocampo, Concepción del Oro y El Salvador no se descartan tormentas. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 10 y 27°C, pero en Los Cañones serán de entre 11 y 30. Los vientos serán flojos del Este.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +9, lo que es considerado como muy alto. Se recomienda protegerse del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar (100 o 400 por ciento UV), cremas con Factor Protección Solar (FPS 50) y no exponerse al Sol entre las 11 y 16 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -