19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asesinan a una mujer y un hombre en Plaza Bicentenario, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Fueron atacados a tiros; el varón era policía municipal activo de Calera
  • La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) efectuó la recolección de indicios y elementos para integrar la carpeta de investigación

Poco antes del mediodía de este miércoles, se registró un ataque armado en contra de dos personas en la Plaza Bicentenario de la capital del estado. Las víctimas, un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos.

- Publicidad -

El reporte del doble asesinato fue atendido por personal de la Dirección de Seguridad Pública capitalina, quienes confirmaron que las personas ya no tenían signos vitales, además de que los testigos comentaron que los agresores llegaron al lugar, dispararon en contra de la mujer de 25 años y el hombre de aproximadamente 30, para después mezclarse entre las personas que pasaban por el lugar; de esta manera lograron escapar de las autoridades. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Hasta el cierre de edición
no se informó sobre alguna
persona detenida.

Una de las víctimas, el masculino, era un agente activo de la Policía Preventiva del municipio de Calera de Víctor Rosales, pero de la mujer no se tiene hasta ahora dato alguno, a pesar de que había versiones de que ambos eran comerciantes.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación y entrega a sus familiares.

El lugar fue desalojado y resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN), Policía Ambiental y Policía de Seguridad Vial. No se tienen hasta el momento datos adicionales.

Mediante un comunicado, Gobierno del Estado informó que la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad había desplegado un fuerte dispositivo para ubicar a los responsables de la agresión armada.

Tras los hechos, se reforzó el trabajo de las corporaciones para brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanos que transitaban por esta zona de la capital zacatecana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) efectuó la recolección de indicios y elementos para integrar la carpeta de investigación. Hasta el cierre de edición no se informó sobre alguna persona detenida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -