13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alerta SSP sobre línea telefónica utilizada para extorsionar; solicitan depósito de 20 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Desde el número 492 249 54 92 vierten amenazas y exigen un pago a cambio no hacer algún daño

- Publicidad -

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre un número telefónico utilizado como línea extorsiva en la que, tras una llamada, aseguran a sus posibles víctimas que pertenecen a un grupo delincuencial y a cambio de no hacerles daño deben realizar un depósito de aproximadamente 20 mil pesos, se informó en un comunicado.

A través de una denuncia, vertida directamente a la Unidad de Género de la Policía Estatal Preventiva (PEP), una persona señaló que estaba siendo amenazada vía telefónica desde el número 492 249 54 92, pues un hombre le aseguraba ser líder de un grupo delincuencial y le exigió un depósito de 20 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño.

Aunque la víctima realizó un depósito de 5 mil pesos, se pudo desactivar el ilícito e identificar dicho número como línea extorsiva. Asimismo, se le brindó atención y acompañamiento a la víctima para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Dando cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de aplicar acciones que permitan prevenir estos delitos, se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de extorsión.

Asimismo, se reitera que la Secretaría de Seguridad Pública no realiza llamadas y mucho menos solicita dinero a cambio de protección, por el contrario, exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a fin de que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

La SSP hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad en el teléfono de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -