20.4 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

■ Participará en una reunión con el objetivo de dar seguimiento al programa IMSS-Bienestar

Presidente López Obrador visitará el estado previo a la jornada electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Como parte de una gira de trabajo por varias entidades de la República que finalizará el próximo 29 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará Zacatecas este jueves, donde participará en una reunión para dar seguimiento al IMSS-Bienestar.

- Publicidad -

“Estoy haciendo un recorrido para llevar a cabo reuniones de evaluación y constatar el avance en el plan de salud, porque es un compromiso que en septiembre vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo”, expresó durante su conferencia de prensa de este lunes.

Refirió que hasta el momento ha avanzado en 80 por ciento en la política de salud para garantizar servicio gratuito a la población en cualquier especialidad médica, motivo por el cual instruyó para incrementar el presupuesto y así cubrir el 20 por ciento restante.

“Creamos ya 11 mil comités de salud, con un programa que se llama La Clínica es Nuestra, y pasando las elecciones vamos a entregar presupuesto a los 11 mil comités de salud de acuerdo al tamaño del centro de salud: si tiene un consultorio o dos o más, se le va a entregar su presupuesto”, detalló.

López Obrador manifestó que “estoy dedicándome a eso, que no nos falten los medicamentos, que tengamos 100 por ciento de medicamentos en septiembre en todo el sistema de salud pública”.

También informó que firmará convenios con las instituciones de salud para que el primer nivel de atención se realice bajo un mecanismo de coordinación conjunta entre todas las instituciones.

Ello implicaría que los derechohabientes de una u otra institución de salud pueda atenderse en cualquier clínica sea o no aquella en la que está adscrito, por ejemplo, los maestros que trabajan en el medio rural y no hay clínicas del ISSSTE cercanas, pueden acudir a otro centro de salud sin inconvenientes.

Por tanto, el presidente comentó que su gira la iniciaría en Hidalgo y posteriormente se trasladará a Morelos, Tamaulipas, San Luís Potosí, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán y Nayarit.

“Termino el martes 29, porque nos estamos preparando para esto, con el propósito de que arranquemos el día 4 con la entrega de los presupuestos, pasando las elecciones, y se termine de contratar a todos los médicos y a los especialistas”, concluyó López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -