20.4 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

■ Se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga, equipo táctico y un vehículo

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 21 de mayo de 2024.- Fuerzas de Seguridad asestaron un duro golpe al desarticular una célula delincuencial en el municipio de Zacatecas; en dos acciones lograron detener a cinco personas y asegurar armamento, probable droga y un vehículo.

- Publicidad -

Las detenciones derivaron de labores de inteligencia y trabajo de campo coordinado entre las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En una primera acción, en la colonia Sierra de Álica, detuvieron a tres masculinos identificados como Fredy Armando N., de 43 años de edad, originario de Nayarit; Alfredo N., de 33 años, oriundo de Veracruz y Christopher N., de 37 años, de Zacatecas; uno de estos masculinos resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para brindarle atención médica.

Las personas referidas se encontraban en posesión de tres armas de fuego largas, 10 cargadores, 300 cartuchos útiles de diferentes calibres, 20 dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana, 400 dosis de una sustancia blanca y granulada de la probable droga conocida como cristal y 400 dosis de polvo blanco similar a la cocaína.

Asimismo, portaban tres chalecos balísticos, tres cascos balísticos, dos radios de comunicación y un teléfono celular.

Estas personas transitaban en una camioneta GMC Sierra 1500, la cual cuenta con reporte de robo vigente, misma que también fue asegurada.

En una segunda acción, en la colonia Centro, también en Zacatecas, fueron detenidos dos masculinos identificados como Nilson N., de 31 años de edad, originario de Colombia, y Valdemar Victorino N., de 42 años, de Ecuador.

A estas personas les fueron asegurados 50 envoltorios de una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, 10 cartuchos útiles, dos credenciales apócrifas del INE y dos identificaciones, una del país de Colombia y una de Ecuador.

Aparentemente, estas personas huían tras la captura de los primeros tres masculinos referidos; los cinco detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delincuencial denominado Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por lo antes señalado, se procedió con la puesta a disposición ante la autoridad competente de las cinco personas, las armas de fuego, cargadores, cartuchos, la probable droga, equipo táctico, credenciales y un vehículo, para que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -