14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Firmó con el alcalde un convenio por 20 mdp para obras de infraestructura social

Ofrecen autoridades estatales audiencia pública en Miguel Auza

■ Firmaron un convenio de colaboración con el alcalde por 20 mdp (10 millones de recurso estatal y 10 millones el municipio) para obras de infraestructura social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MIGUEL AUZA. La realización de obras de drenaje, mejoramiento de escuelas, pavimentación de calles, obras para el campo, entrega de apoyos sociales, deportivos y culturales, son algunos de los compromisos asumidos por el gobernador David Monreal Ávila con las y los pobladores de Miguel Auza, al reunirse con ellos durante su quinta Audiencia por la Transformación de Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Tras conocer 118 solicitudes de estudiantes, profesores, campesinos, comerciantes, artistas, amas de casa y otros sectores poblacionales, el mandatario dio respuesta a cada una de ellas.

Por ese motivo, se hizo acompañar de su gabinete, a cuyos integrantes les encomendó ejecutar a cabalidad sus compromisos asumidos durante este ejercicio ciudadano.

Asistieron el presidente municipal, Armando Perales Gándara y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y titulares de varias dependencias.

20 mdp en obras y nueva ambulancia

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Miguel Auza por un monto de 20 millones de pesos (10 millones de recurso estatal y 10 millones de municipal), con los que se realizarán obras de infraestructura social en todo Miguel Auza.

También, debido a que el fortalecimiento a la atención a la salud de los pobladores de esa demarcación fue una demanda planteada por el alcalde, en respuesta inmediata, el gobernador entregó para el municipio una ambulancia, la cual permitirá el traslado más rápido y eficiente de pacientes que lo requieran a los hospitales más cercanos.

Mediante la coordinación con el Gobierno Federal, durante el 2022 habrá en este municipio una derrama económica de más de 190 millones de pesos entre participaciones federales, aportación estatal y municipal.

Serán 38 millones de pesos para la Pensión a Adultos Mayores, 10 millones de pesos en apoyos para personas con discapacidad, 46 millones de pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro, por mencionar algunos rubros.

Cabe señalar que de las 118 solicitudes que recibió el gobernador, tres fueron en temas de salud, 49 del campo y economía, dos de seguridad y justicia, 15 cultura y educación, siete para grupos vulnerables y 42 de infraestructura social básica.

Repararán carreteras que conducen a los campos menonitas

En la comunidad La Honda, el gobernador David Monreal Ávila estableció el compromiso de que serán reconstruidos aproximadamente 24 kilómetros de las carreteras que conducen a los campos menonitas, que en muchos años no habían recibido mantenimiento.

Al reunirse con miembros de la comunidad menonita, el mandatario estatal refrendó que el rescate carretero se realizará en todo el territorio zacatecano.

A fin de reactivar la economía, también ofreció alternativas para impulsar las actividades agropecuarias en la zona norte del estado, como financiamiento a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, con módicas tasas de intereses.

Entre los planteamientos de la comunidad menonita se encuentran temas de infraestructura, salud e hidráulicos; ante ello, acompañado por el alcalde de Miguel Auza, Armando Perales Gándara, el gobernador David Monreal les dijo que revisará puntualmente cada uno de ellos y hacer lo pertinente a través de las dependencias correspondientes.

Por ejemplo, se solicitó ampliar las cortinas de la presa de La Honda para lograr una mayor captación de agua; que se extiendan los horarios de atención médica en la comunidad por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); así como, en un futuro, construir un puente a desnivel en la carretera federal, ante el riesgo que implica acceder a la localidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -