11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Unidades de Historia y Estudios del Desarrollo corrigieron y presentaron los documentos

Entregan nuevas solicitudes al Spauaz para realizar una Asamblea General

■ Se plantea como único punto la discusión y votación de la destitución del secretario general

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Las delegaciones sindicales de las unidades académicas de Historia y Estudios del Desarrollo entregaron una nueva solicitud (corregida) al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) para realizar una Asamblea General y votar por la permanencia o destitución del secretario general José Juan Martínez Pardo; con el aval de ambas peticiones se acreditaría la celebración del evento.

- Publicidad -

Ambas delegaciones entregaron nuevas actas para acreditar diversos requerimientos y validar sus asambleas delegacionales, ello con base en los criterios que estableció el Comité Ejecutivo para validarlas o desecharlas.

En caso de avalarse estas dos actas, se reunirían las tres que establecen los estatutos para poder convocar a una Asamblea General que, en este caso, plantea como único punto la discusión y votación de la destitución del secretario general.

Sin embargo, habrá que esperar la respuesta del Comité Ejecutivo a las nuevas actas, con la expectativa de que ahora no haya señalamientos ni observaciones y que finalmente sean avaladas.

Esperarán respuesta
del Comité Ejecutivo
con la expectativa de
que ahora no haya
más señalamientos

Por otra parte, el Colectivo Plural de Delegaciones destacó el resultado que se ha logrado en movilizaciones recientes, entre ellas la efectuada en la celebración del Día del Maestro, puesto que “se desplegó una manta, sostenida por varios profesores. Se estuvieron entregando dípticos con información de nuestro movimiento y, salvo dos docentes que no aceptaron recibirlos, el resto los tomó y algunos nos manifestaron su apoyo”.

Este sector docente también hizo un análisis jurídico de la información proporcionada hasta ahora por el secretario y la titular de la cartera de Asuntos Laborales y se determinó que ésta no es precisa ni da garantías de que el proceso realizado sea el que se debió haber hecho.

“Se valora que el mensaje proporcionado es de cualquier manera un logro del movimiento por su insistencia en el cumplimento de la obligación de depositar debidamente el Contrato Colectivo de Trabajo de este año”.

Por otra parte, los docentes comenzarán con un proceso de formación sindical entre los integrantes del colectivo y el resto de la comunidad afiliada, de manera no coyuntural, sino permanente. De éstas se definirán los planes de acción futuros.

Por último, el Colectivo Plural de Delegaciones acordó que mantendrán vigente la exigencia de convocar a asamblea y la destitución del secretario general, así como exigir transparencia en el manejo de la fundación y rendición de cuentas conforme a lo establecido en los propios estatutos de ésta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -