11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cerca de 350 jóvenes se han inscrito en las tres universidades Benito Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se ubicarán en los municipios Pánfilo Natera, Pinos y Mazapil

- Publicidad -

 

A la fecha hay cerca de 350 jóvenes que se han inscrito para estudiar en las tres universidades Benito Juárez que se abrirán en los municipios de Pánfilo Natera, Pinos y Mazapil.

Verónica Díaz, delegada de programas para el desarrollo del Gobierno Federal en la entidad, informó que “por la eventualidad y por la premura” de momento se estarán utilizando inmuebles prestados por los ayuntamientos, aunque confió en que antes de que concluya este año ya se tendrán instalaciones propias.

Dijo, por ejemplo, que en Pánfilo Natera hay ya 150 alumnos que han comenzado las clases y éstas se están llevando a cabo en la casa municipal de cultura pero agregó que “estamos en el firme propósito de que antes de que termine este año puedan estar las construcciones de las universidades Benito Juárez”.

En Mazapil, por otro lado, ya hay 120 personas inscritas y en Pinos la cifra oscila entre 60 y 75 estudiantes registrados, cifra menor debido a que recientemente se abrió una universidad en el municipio de Salinas en el estado de San Luis Potosí, la cual atrajo a numerosos jóvenes de la región.

No obstante, la funcionaria precisó que “vamos a hacer todas las estrategias posibles para poder capitalizar y captar a la mayor cantidad de jóvenes que deseen continuar con sus estudios de nivel superior”.

En general, calificó como “muy buena” la respuesta que han tenido en torno a la puesta en marcha de estas nuevas instituciones educativas.

En este sentido, expuso que “el hecho de que nosotros acerquemos las universidades a aquellas regiones donde implicaba un esfuerzo extra el hecho de trasladarse los jóvenes, ahorrar para el hospedaje, la alimentación, el traslado, ha sido atractivo para los que hoy egresan de educación media superior el poder continuar con los estudios superiores y encima el gobierno que les pueda proveer desde que inician hasta que terminan de una beca”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -