29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ofrece Sezac capacitación a pequeñas y medianas empresas de varios sectores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), impartió una capacitación con la finalidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas de Zacatecas incursionen en el mercado internacional.
La capacitación, denominada Elementos de formación del precio de exportación para cotizar internacionalmente, estuvo dirigido a empresas de todos los sectores y a sus directivos, para mostrar la forma correcta de integrar una cotización internacional.
Al respecto, Oswaldo Quintero, director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, informó que la capacitación proporciona herramientas y conocimientos a los empresarios que les permitirá comenzar con la internacionalización de sus productos.
Ellos, agregó, adquieren conocimientos que implementan en sus empresas; así planean y elaboran su proyecto de Internacionalización, con el apoyo del gobierno estatal, que implementa programas desde la Sezac para coadyuvar al desarrollo exportador de los empresarios locales.
En la capacitación participaron alrededor de 40 personas de 20 empresas de diferentes municipios y giros como agroindustria, Tecnologías de la Información y Comunicación, alimentos procesados y joyería, entre otros.
Los temas incluyeron: Factores que Influyen en la Determinación de un Precio Internacional; Análisis para detectar en el mercado de destino; Reglas INCOTERMS; Determinación de Costo de Logística; Determinación de Costo Portuarios y Aeroportuarios, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -