20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Entregan el Laboratorio “Agua Suelo Planta” a la Unidad de Agronomía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La inversión en construcción y equipo fue de 3 millones 250 mil pesos

- Publicidad -

En presencia del Rector Armando Silva Cháirez, se llevó a cabo la entrega de las llaves del Laboratorio “Agua Suelo Planta”, a la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ, cuya inversión para construcción y equipamiento fue de 3 millones 250 mil pesos.

Este nuevo espacio permitirá que los estudiantes e investigadores trabajen y logren la certificación de los cultivos orgánicos que han estado desarrollando dentro de la Unidad Académica, aunado a ello, se logrará el reconocimiento del trabajo efectuado por los estudiantes y docentes.

Las investigaciones que se realizarán en el nuevo espacio físico, beneficiarán también a los productores zacatecanos con la mejora de sus productos, logrando que la UAZ cumpla con dos puntos importantes del Plan de Desarrollo Institucional, la responsabilidad social y lograr una educación de calidad.

“Dando cuenta dentro de lo programado en el Plan de Desarrollo Institucional, la UAZ, ofrece servicios de calidad y se da cumplimiento con este compromiso. Agronomía tenía la responsabilidad de lograr nuevamente la acreditación del programa, los felicito por alcanzar esta meta, el tener un laboratorio de agua, tierra y plantas es vital, este espacio se entregó para dar atención a las demandas”, afirmó Silva Cháirez.

La entrega del laboratorio, expresó el Rector, permitirá que los estudiantes efectúen estudios de suelo, consiguiendo adquirir habilidades para enfrentarse a la vida laboral, y apoyar a productores zacatecanos con la eficiencia productiva.

Por su parte, el director de la unidad mencionada, Francisco Román García, agradeció el apoyo brindado por parte de Silva Cháirez en la gestión de recursos para la construcción y equipamiento del laboratorio.

Asimismo, dijo que del monto total del recurso para este nuevo espacio fue de un millón de pesos, utilizado para equipamiento, y para que los jóvenes tengan todas las herramientas para trabajar.

Actualmente en la Unidad Académica de Agronomía se ha producido ajo orgánico, mismo que requiere certificación para su comercialización, la cual se adquirirá desde el nuevo laboratorio.

También se formalizó la entrega de espacios deportivos como canchas de rebote, futbol y basquetbol, por un monto de 250 mil pesos, provenientes de apoyos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -