26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sin clases, más de 500 mil alumnos de los niveles básico, medio y superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La medida se tomó a fin de cumplir con la política de prevención del Covid-19: Seduzac

- Publicidad -

■ Las actividades fueron suspendidas hasta el 20 de abril para evitar la propagación del virus

 

Un total de 521 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior en el estado suspendieron, este viernes, toda actividad escolar y académica, a fin de cumplir con la política de prevención del Covid-19, para evitar su propagación.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) notificó oficialmente que este viernes eran suspendidas todas las actividades educativas en el estado, al menos hasta el 20 de abril próximo, por la pandemia del coronavirus.

Darán a conocer una iniciativa para transmitir contenidos educativos en televisión e Internet

“Considerando que ayer en la tarde nuestro gobernador ha anunciado la presencia de un caso positivo de Covid-19, creemos necesario y como medida preventiva unificada del sector suspender el servicio educativo el día desde hoy y hasta el 20 de abril fecha programada para el regreso a actividades”, informó la dependencia.

Según la indicación de la secretaría, el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna ha estado al pendiente sobre esta circunstancia epidemiológica y en consecuencia se requiere de la actuación con máxima responsabilidad, tomando decisiones en beneficio de la sociedad.

En ese sentido, la Seduzac hizo un llamado a todo el sector educativo a iniciar, de inmediato, un periodo de aislamiento preventivo voluntario en casa, y así evitar la propagación del virus del que hay un caso confirmado en la entidad.

Ante esa situación, se canceló la reunión del Consejo Técnico Escolar fechado para este viernes, el cual será reprogramado para el próximo lunes 23 de marzo, con el fin de dar condiciones de aislamiento adecuado a todo el magisterio y sus familias.

Asimismo, se dijo que el lunes se dará a conocer una iniciativa consistente en transmitir, vía televisión, contenidos educativos para todos los grados de primaria y secundaria, así como cápsulas de ciencia y tecnología a través de plataformas de Internet, ello con el propósito de brindar atención a los niños durante la contingencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -