10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

La Función Pública detectó en diciembre 47 autos oficiales que circularon en día festivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Dicho operativo de revisión derivó en 5 sanciones; el resto acreditó el uso de las unidades

- Publicidad -

■ Mediante el Sistema de Atención Ciudadana se han atendido 20 denuncias: Paula Rey

Paula Rey Ortiz Medina informó que en el más reciente operativo efectuado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para el caso del uso indebido de vehículos oficiales, se detectaron más de 47 que circulaban en día festivo, de los cuales 27 pudieron acreditar que traían un oficio de comisión y realizaban alguna actividad, 20 no lo traían y les fue requerida una justificación que presentaron 15, y sólo cinco no pudieron hacerlo, por lo que se aplicaron sanciones.

El operativo al que se refiere fue efectuado el pasado mes de diciembre. Pero la SFP también recibe denuncias de este tipo mediante Facebook y a través de su Sistema de Atención Ciudadana. Por esta última vía han recibido de septiembre de 2016 a la fecha, alrededor de 20 denuncias que ya atendieron, dijo sin precisar los resultados de las mismas.

La funcionaria agregó sobre el tema que la SFP ha iniciado otro tipo de acciones como el visitar los estacionamientos de las dependencias, para verificar que el parque vehicular exhiba el logotipo de la misma o el número económico.

Al momento están por entregarle el reporte dijo, y ejemplificó los casos con el respectivo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a quien luego de hacerle el requerimiento citado se le informó del plazo que tiene para cumplir con la disposición.

Este tipo de mecanismos se realizan en todas las dependencias, “salvo el tema de seguridad”, observó.

“Los vehículos de seguridad la verdad no vamos a tener la misma exigencia, dadas las circunstancias. Para ellos ya resulta peligroso ostentar el logo tipo, luego se pueden ensañar con ellos como se ha dado el caso”.

Sin embargo en caso de ser sorprendidos los funcionarios en una de estas unidades con la familia o en el supermercado, serán reportados, advirtió.

“En ese sentido tenemos la indicación del procurador”, quien adelantó  que si los elementos son detectados en tales circunstancias “me lo pueden reportar” para que reciban la sanción correspondiente.

El uso indebido de bienes públicos se castiga en un primer momento con la suspensión de uno y hasta tres días del funcionario sin goce de sueldo. En el caso de reincidencia se endurecen las penas y se derivan la Coordinación Administrativa, quien puede solicitar que se instaure un procedimiento de responsabilidad al funcionario que no acate las disposiciones al respecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -