18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta la BUAZ nuevo doctorado en estudios de política, territorio y sociedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El programa tendrá una duración de 7 semestres y una plantilla de ocho profesores del SNI

- Publicidad -

■ Está dirigido a egresados de maestría en ámbitos de humanidades, ciencias sociales y afines

 

Académicos presentaron el nuevo doctorado en Estudios Contemporáneos en Política, Territorio y Sociedad con el objetivo de formar docentes, investigadores y gestores que puedan buscar la solución a los problemas en la nación. Este programa tendrá una duración de 7 semestres y tendrá una plantilla de ocho profesores, todos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La Unidad Académica de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) informó que los aspirantes podrán enviar su documentación hasta el 8 de agosto; posterior a esto se realizarán entrevistas con los docentes y después un examen de redacción de textos y otras pruebas antes de la publicación de los resultados el 26 de agosto, de manera que podrían iniciar las clases el 6 de septiembre.

Los participantes podrán ser tanto del estado, como de otras regiones del país e incluso aceptarán aspirantes internacionales. Estos podrán tener una especialización en el análisis y solución de problemas locales, regionales y nacionales, incluso se buscará incursionar en el estudio de problemas latinoamericanos, trabajando principalmente bajo tres ejes: cultura política, territorialidades y construcción de especialidades.

Este programa académico está dirigido a egresados de maestría en ámbitos de humanidades, ciencias sociales y afines; además de que se tiene la meta de pronto formar parte del Sistema Nacional de Posgrados para así poder ofrecer becas, pero esa será una meta a mediano plazo, ya que por el momento buscarán establecer este doctorado en la Máxima Casa de Estudios.

El doctorado también contará con la participación de docentes invitados de universidades de estados como México, Michoacán, Aguascalientes, Colima, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otros; además de la participación de universidades de Buenos Aires, Cartagena y otras más. Los interesados pueden conseguir informes sobre este programa a través del correo electrónico [email protected], que es la dirección oficial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -