7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian integrantes del Supdacobaez retraso en el pago de varias prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Están pendientes las quincenas de julio, prima vacacional, bono de puntualidad y asistencia

- Publicidad -

■ Si este lunes no es dispersado el recurso, realizarán acciones para presionar a autoridades

 

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), denunció que se ha retrasado el pago de prestaciones, entre ellas la prima vacacional y el bono de puntualidad y asistencia.

En caso de que este lunes no se disperse el recurso que corresponde a tales prestaciones, advirtió que se llevarán a cabo diversas acciones de presión para que haya atención de las autoridades.

“La base trabajadora del Colegio de Bachilleres manifiesta su inconformidad ante la falta de pago de las prestaciones que corresponden al receso vacacional, en los rubros pendientes se encuentran las quincenas de julio, prima vacacional, bono de puntualidad y asistencia, entre otras”, expuso.

García Murillo recordó que el pasado 3 de diciembre de 2020 el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que se contemplaría en el presupuesto de egresos para este 2021 una partida adicional para el sector educativo, a fin de cubrir los compromisos de manera puntual con el magisterio zacatecano.

Sin embargo, señaló que eso no ha ocurrido, especialmente en el Cobaez, donde no se ha cumplido con los compromisos contractuales y por tal motivo “este subsistema de educación media superior tiene que levantar la voz para que cumpla lo que por derecho les corresponde”.

Ante esa situación, el dirigente sindical manifestó que se espera que a más tardar este lunes se vea reflejado el pago de las prestaciones mencionadas, o de lo contrario se ejercerán medidas de presión “para salvaguardar la economía de los mil 500 trabajadores” que hay en este subsistema.

García Murillo comentó que en el Cobaez ya han sido reiteradas las ocasiones durante este año en que no hay cumplimiento cabal respecto al pago de varios compromisos y en consecuencia han tenido que recurrir a movilizaciones, por lo que se espera que haya atención a esta demanda.

En mayo pasado, por ejemplo, no se pagó con puntualidad el bono correspondiente al Día del Maestro, lo que derivó en la toma de las instalaciones de la dirección general del Cobaez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -