14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sólo 56.8% de los hogares en Zacatecas cuenta con Internet: INEGI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • 63% de la población zacatecana de 6 años y más se considera usuario de Internet
  • De acuerdo con la Endutih 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de dicho sector, 69.9% es usuario de telefonía celular
  • La televisión es la más empleada en esta entidad; la usa 94.8% de habitantes
  • A nivel nacional, la brecha de usuarios de las TICs es cada vez más corta, aunque, con ello, incrementa el riesgo de robo de identidad; para Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la SCT federal, es necesario que se eduque sobre la seguridad virtual

De la población de 6 años y más del estado, 63 por ciento se considera usuario de Internet; sin embargo, de toda la población, únicamente 56.8 por ciento de los hogares cuenta con Internet, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

- Publicidad -

El mismo instrumento arrojó que de este mismo sector, 69.9 por ciento es usuario de telefonía celular; de éste, se estima que el tipo de celular más común es el smartphone, con más de 90 por ciento de los teléfonos celulares en uso. En cuanto al servicio, 80 por ciento de los usuarios móviles emplea paquetes prepago; 16 por ciento, esquemas postpago, y el restante, ambos.

Sin embargo, lo que es más empleado por los habitantes zacatecanos es la televisión, al contar con 94.8 por ciento de usuarios en el estado.

A nivel nacional, se informó que la brecha de usuarios de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) está haciéndose cada vez más corta, aunque sigue siendo un área de oportunidad, sobre todo en las áreas rurales.

Debido al crecimiento de acceso a la información por medio de las nuevas tecnologías, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, precisó que con lo anterior también incrementan los riesgos de robo de identidad, por lo que es necesario que, a la par del crecimiento de acceso a las TICs, se eduque sobre la seguridad virtual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -