Manifiestan respaldo ciudadano en comunidades a Iván de Santiago

Manifiestan respaldo ciudadano en comunidades a Iván de Santiago
Iván de Santiago estuvo acompañado por Ulises Mejía ■ FOTO: CORTESÍA

Los candidatos de la planilla Partido Encuentro Solidario (PES) por la presidencia municipal de Zacatecas llevaron su plataforma electoral a las comunidades de la capital, en una gira donde se privilegiaron las propuestas para el desarrollo social del campo y la ampliación de los apoyos a la familia, estudiantes y productores.

Iván de Santiago Morales y Belén Gutiérrez, candidatos a presidente municipal y a síndica, respectivamente, resaltaron que, entre las propuestas de la planilla morada del PES, se encuentra dar continuidad al otorgamiento de becas escolares para jóvenes que cursen el grado de universidad.

También, se apoyará con transporte gratuito a estudiantes de las comunidades que se trasladan a las instalaciones de la BUAZ, con las gestiones emprendidas en Estados Unidos en su momento, por el entonces alcalde Ulises Mejía, para la donación de camiones escolares.

Se comprometieron a seguir impulsando el desarrollo rural y la tecnificación del campo, anclado a la familia como eje para seguir con la construcción de bordos para la cosecha de agua. De igual forma, a dar continuidad al buen ritmo en las obras de ampliación de la red eléctrica, red de drenaje, agua potable y pavimentaciones.

Asimismo, Mejía Haro e Iván de Santiago, simpatizantes del PES, respaldaron la propuesta y compromiso de los candidatos de la planilla morada para que las Audiencias Públicas continúen y se vean fortalecidas, para que las y los ciudadanos de las 22 comunidades puedan gestionar y acceder a los apoyos sociales sin la necesidad de ir al área urbana.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ