12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

A un mes de concluir campañas, Monreal continúa a la cabeza con 60% de la votación efectiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Claudia Anaya tiene 33%, de acuerdo con la casa encuestadora TrueData

 

En el último estudio demoscópico realizado por la casa encuestadora Truedata, levantado a petición de La Jornada Zacatecas del 28 al 30 de abril, el 35.6 por ciento de los encuestados respondió que votaría por Monreal Ávila, mientras que un 19.7 por ciento por Claudia Anaya Mota, candidata por la coalición “Va por Zacatecas” (PAN, PRI y PRD).

El candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PVEM y NA), David Monreal Ávila, mantiene la ventaja en las preferencias electorales, a pesar de las acusaciones de acoso en contra de una candidata.

Cabe señalar que la variación en las preferencias no ha tenido variaciones significativas, en materia de votación bruta. La preferencia por David Monreal fue de 39.3 por ciento a finales de febrero, 35.1 por ciento en el mes de marzo y 35.6 por ciento en el mes de abril que concluyó el pasado viernes. Por el lado de Claudia Anaya Mota, las preferencias han sido de 17.4 por ciento en el cierre de precampañas, 16.7 por ciento en el mes de marzo y 19.7 por ciento en el recién concluido mes de abril.

En lo que respecta a la votación efectiva, la distancia se dispara aún más entre los punteros de la elección. En este caso particular, Monreal Ávila obtiene un 60.7 por ciento de las preferencias, frente a un 33.2 por ciento de Anaya Mota.

Muy por debajo de ambos candidatos, se encuentran Ana María Romo Fonseca (1.9), del partido Movimiento Ciudadano; Guadalupe Medina (1.4) del PES; Flavio Campos (1.2) del partido PAZ para desarrollar Zacatecas; Javier Valadez (0.7) del Partido del Pueblo, Miriam García (0.5) de Fuerza México y, hasta el último sitio, Fernanda Salomé (0.3) de Redes Progresistas.

Durante la presente encuesta, se entrevistó a un total de mil 200 personas distribuidas en 115 secciones electorales, lo que arroja un intervalo de confianza del 95 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -